Noticias 1

Ante algunas consultas de estimables asociados y asociadas, queremos aclarar los motivos por los que el Centro de Recreo continúa cerrado:

  • Cada mes en específico los días 1ºy 15 enviamos correos y nos presentamos en la oficina del Ministerio de Salud en el Cantón Central de Alajuela para intentar obtener información actualizada y determinar si podemos o no abrirnuestras instalaciones. Hasta el momento la respuesta ha sido negativa.
  • Aunque algunos asociados y asociadas han manifestado que han encontrado Centros de Recreo abiertos, les informamos que ningún Centro de Recreo puede operar y el que lo haga se verá sujeto a una multa y suspensión por parte del Ministerio de Salud.
  • También nos dimos a la tarea de investigar cada uno de los Centros de Recreo en el Área del Cantón Central de Alajuela y les podemos garantizar que la gran mayoría se encuentran cerrados, entre ellos: RECOPE, UNDECA, CETRENSS, COLYPRO, ANDE, etc. y los pocos centros que están abiertos es debido a que, según ellos, cuentan con un permiso especial. El Ministerio de Salud nos informó que estudiarán los respectivos expedientes y que, caso contrario, recibirán un apercibimiento por la denuncia que interpusimos.
  • Tenemos la esperanza de que en muy poco tiempo tengamos una apertura, ya que está entrando en vigencia el Modelo de Gestión Compartida Costa Rica Trabaja y se Cuida. Si esto llega a suceder les estaremos informando a través comunicados y además les estaremos enviando el protocolo aprobado por el Ministerio, según las normativas que ameriten.
  • Por último, compartimos un correo del Dr.Ronald Enrique Mora, Director del Ministerio de Salud de Alajuela, Cantón Central,quien nos confirma lo anteriormente indicado: